+34 639 481 987

Feliz Año

Se acabaron los excesos con las cenas, reuniones, comidas, alcohol, turrones… y empieza el mes de los recortes: en dinero después de los excesos económicos y también en comida para controlar esos posibles kilos de más.

Además de los recortes y la vuelta a la rutina también es un mes que empieza lleno de “propósitos”.

Los propósitos con los que empezamos el año pueden ser de cualquier tipo: desde cambiar de trabajo hasta perder unos kilos extra. Empezamos enero con una idea clara de lo que queremos conseguir, nuestro objetivo a largo plazo, pero lo que en muchos casos no tenemos es un plan para conseguirlo.

Ahí es donde radica el problema. Por eso nuestra energía y buenas intenciones al comenzar se van apagando según pasan los días. Se nos hace un mundo, queremos conseguirlo ya!, y, al mínimo contratiempo, lo dejamos por imposible y otra vez nos lo volveremos a proponer para otro momento o para el año que viene.

Para que esto no nos suceda, es importante tener un propósito o idea de donde quiero estar en un futuro, pero igual de importante es saber los pasos que voy a necesitar dar para llegar hasta ahí.

Si mi objetivo es comer más sano, tengo que saber qué es comer más sano para mí y en qué momentos no como sano, porque no es lo mismo para todas las personas: qué quiero conseguir y por qué, qué cambios voy a tener que hacer en mi vida para ser esa persona que come más sano, qué cambios serán más fáciles y qué cambios serán más difíciles.

Una vez tenga todo esto pensado puedo comenzar mi camino, porque ya tendrá sentido, lo habré analizado y porque cuando venga un momento difícil ya tendré una idea de cómo afrontarlo.

*

No podemos esperar un resultado que no hemos tenido antes haciendo lo que hemos estado haciendo hasta ahora

Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que será un proceso lento, de ir ensayando cambios, y que según vayamos avanzando iremos viviendo las diferentes etapas y aprendiendo sobre nosotros.

Lo más importante es tener la mente abierta, tomarlo como un experimento y enfocarnos sólo en lo que podemos hacer cada día para avanzar hacia nuestro objetivo final.

¡La única manera de avanzar es dando un paso detrás de otro!.

Paula Calderón

Coach de Salud

Si deseas conocer una metodología integradora para acompañar objetivos de salud desde un nuevo paradigma, te emplazamos al nuevo curso de Certificación en Coaching de Salud, que dará comienzo en Enero 2020. Solicita más información sobre plazas disponibles y programa en: coachingdesalud@salutis.es

coachingdesalud

Nos interesa tu opinión. ¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descubre el Coaching de Salud!

¡Suscríbete a nuestras últimas noticias!

Si quieres estar al día en el cuidado de la salud con nuestras últimas noticias sólo tienes que enviarnos tu correo