+34 639 481 987

La factura que no debemos pagar

Años atrás, alimentarnos era sencillo, así como todo lo demás: criar hijos, trabajar, salir a pasear, etc. Hoy todo se ha convertido en una preocupación, incluso en un problema.

¿En qué momento alimentarnos se volvió complicado? Siempre escuchamos que debemos comer sano y sabemos que debemos hacerlo; entonces la pregunta es: ¿Por qué no queremos comer sano?.

Podría ser la pereza, los sabores, los precios, la conveniencia y muchos otros factores.

¿Pero no será que decidimos cambiar cuando tocamos fondo?

Ya sea porque estamos con sobrepeso, porque no podemos subir más de tres pisos seguidos, porque nos han detectado alguna enfermedad o porque alguien muy cercano ya comenzó a pagar la factura.

¿Por qué no evitamos (literalmente) pagar la factura?

No solo me refiero en términos de salud, sino también la de dinero (pagos de doctores y medicinas), la de nuestro trabajo (el cual descuidamos por estar enfermos), la de nuestras relaciones (que no pudimos disfrutar por sentirnos desganados o malhumorados), o la de nuestro deporte (porque no podíamos movernos como queríamos) y así sucesivamente.

Muchas veces escucho: “de algo hay que morir” – y es verdad. Pero, ¿a qué edad queremos morir? o ¿es que uno prefiere vivir enfermo?

Algunos dirán mi enfermedad es hereditaria y sí, eso también es cierto.

Existe un porcentaje que juega a favor de activar la inflamación en nuestro cuerpo y, por ende, las enfermedades, pero la mayoría de veces se activan por nuestro medio ambiente y hábitos: cómo vivimos, cómo nos movemos, cómo comemos, incluso cómo nos relajamos.

¿Qué tal si aceptamos qué depende de cada uno de nosotros, como queremos vivir y comenzamos a vivir como queremos sentirnos?. ¿Qué te parece si esta factura no la pagamos?

Recuerda que siempre podemos sentirnos mejor.

¡Que estés bien!

Verónica Pita Marchena

Health Coach

veronica.pitamarchena@gmail.com

Verónica es Coach de Salud (veronica.pitamarchena@gmail.com) y ayuda a las personas a encontrar su camino de regreso a una vida más sana, más saludable. ¡Gracias por tu contribución!

La Especialización en Coaching de Salud aporta los recursos necesarios para acompañarte a llevar tu salud, y la de tus clientes al siguiente nivel.

coachingdesalud

Nos interesa tu opinión. ¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descubre el Coaching de Salud!

¡Suscríbete a nuestras últimas noticias!

Si quieres estar al día en el cuidado de la salud con nuestras últimas noticias sólo tienes que enviarnos tu correo