+34 639 481 987

Puesta a punto para dar la bienvenida al verano

Hemos pasado en el mes de Julio la mitad del año. Por eso, cuando comenzó el mes y celebramos el primer encuentro con la comunidad de coaches de salud, hicimos una puesta a punto para dar la bienvenida al verano: conectamos con nuestra propia rueda de la salud, y honramos su evolución desde que comenzó el 2018. 

Salutis contempla un modelo multidimensional de salud y bienestar, y desde ahí define la “Rueda de la Salud” como un método de evaluación que engloba un conjunto de factores biológicos, psicológicos y sociales que contribuyen a nuestro estado de equilibrio y bienestar.

Para esta «Rueda de la Salud», Salutis propone una estructura de 4 dimensiones interrelacionadas entre sí: FÍSICA, MENTAL, EMOCIONAL Y SOCIAL, que incluyen 8 áreas de salud: descanso y mente dentro de la DIMENSIÓN MENTAL, emocionalidad y «Yo interior» dentro de la DIMENSIÓN EMOCIONAL, relaciones y entorno dentro de la DIMENSIÓN SOCIAL, ejercicio y alimentación dentro de la DIMENSIÓN FÍSICAPara saber más de cada área puedes leer el post Descubre qué área de tu vida puede impulsar tu salud a otro nivel

Hoy te invitamos a reflexionar sobre tus vivencias de este 2018. Celebrar lo que te ha hecho feliz (y te ha llenado de salud) y despedirte de aquello que quieres dejar atrás, agradeciendo lo que has aprendido antes de dejarlo ir. En este mes te invitamos a cerrar ciclo y dar la bienvenida a un nuevo comienzo, dibujando tu propia rueda

«Rueda de La Salud»,  Salutis Healthcare®

 

Realizar tu propia Rueda de la Salud:

– Reflexiona por unos minutos y establece un nivel de satisfacción en cada área, puntuando hasta 10 (siendo 10 = muy satisfecho y 0 = nada satisfecho)

– Marca tu puntuación en el gráfico

Si fuesen así las ruedas de tu bicicleta, ¿tendrías que sortear muchos baches?.

Mirando tu rueda de salud y conectando con su evolución desde que comenzó el 2018, te invitamos a responderte con honestidad a estas preguntas:

  1. ¿Qué cosas SI te han funcionado?
  2. ¿Cuáles NO te han funcionado y estás dispuesto a dejar ir?
  3. ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje hasta ahora en este 2018?
  4. ¿Qué titular le pondrías a esta parte del año que ahora cierras?
  5. ¿Qué éxito quieres celebrar hoy?
  6. ¿Qué área te pides cuidar más? ¿Qué acciones vas a poner en marcha este verano? ¿Y a la vuelta de verano?

 

Cerrar ciclo implica responsabilizarme, ser consciente de que todo lo que hay en mi vida es una consecuencia de lo que pienso, digo y hago. Cuando cerramos ciclo nos permitimos soltar emociones, pensamientos, o patrones de conducta que pertenecen al pasado.

En el momento en el que me responsabilizo ya no hay culpables. Si me reconozco responsable de lo que hago, no de lo que otros hacen, me siento libre para elegir lo que hago y no siento que dependo de lo que me hacen. Cuando me responsabilizo dejo de quejarme. La queja me impide ver lo que SI he logrado. Impide que active mis propios recursos.

Cerrar ciclo me lleva a ser agradecido. Dejar de preguntarme por qué me están sucediendo las cosas y preguntarme para qué me están sucendiendo. Y desde ahí no hay juicios, sólo hay circunstancias que agradecer y aprendizajes que bendecirCuando me abro a agradecer «lo que ES», paso a ser consciente de lo que SI hay en mi vida. Si no soy consciente de lo que si soy hoy, no puedo dar un paso adelante.

¡Qué tengas el más bonito y bendecido de los veranos!

 

¿Aún no eres coach de salud y te gustaría serlo? La siguiente edición del Curso Experto en Coaching de Salud comienza el 08 de octubre. Para realizar la inscripción o pedir información escríbenos a coachingdesalud@salutis.es.

En este curso descubrirás el concepto de salud desde un punto de vista integral, y el Coaching como proceso facilitador de cambio para alcanzar objetivos de Salud y Bienestar.

¿Por qué ser un Coach de Salud marcará la diferencia en tu profesión y en tu vida?
Como Coach de Salud
… Diseñarás tu propia visión de salud para tener una vida plena
… Contarás con herramientas que faciliten el cambio de hábitos y estilos de vida
… Conectarás mejor con tus clientes, entendiendo sus miedos y bloqueos hacia su bienestar
… Influirás en tu bienestar personal, aún en los entornos más sensibles y demandantes
… Te inspirarás a ti mismo y a otros en el cuidado de la salud
…. ¡Serás parte de nuestra Comunidad de Coaches de Salud!

 

Laura Ortiz Amador

Laura Ortiz Amador
Coach ACC certificada por ICF (International Coach Federation) Coach Profesional Certificada por Lider-Haz-Go! Experto Universitario en Coaching Profesional por UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), especialización en Coaching de salud. Bióloga (UCM). Profesional autónomo de la Industria Farmacéutica en Investigación Clínica. Coach de salud en Salutis Healthcare.

2 Respuestas para “Puesta a punto para dar la bienvenida al verano

  • Hola! Interesante artículo. Me recuerda a la pirámide de maslow que es primero cubrir necesidades básicas, como alimentacion y casa. Hasta llegar a lo alto de la pirámide que es la realización personal.

    • coachingdesalud
      5 meses atrás

      Si, es una regalo pararnos y descubrir nuestras necesidades, ponerlas encima de la mesa y buscar el primer paso para cuidar esas necesidades.

Nos interesa tu opinión. ¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descubre el Coaching de Salud!

¡Suscríbete a nuestras últimas noticias!

Si quieres estar al día en el cuidado de la salud con nuestras últimas noticias sólo tienes que enviarnos tu correo