Valores que hacen crecer la salud

La salud se va construyendo o destruyendo en nuestro día a día. Y hoy te quiero hablar de ello y de cómo influyen los valores que hacen crecer la salud.

Durante la vida vamos desarrollando ciertos hábitos que se definen como ese conjunto de comportamientos cotidianos que conforman el estilo de vida de una persona. Ese estilo de vida, si es saludable, forma la base para poder ir creando una vida en armonía pero, esa base de bienestar, necesita ser regada día a día, y alimentada con la expresión de valores concretos.

Una de las actitudes que suelen poner en peligro nuestros valores de salud, es la creencia de que somos invulnerables y tenemos un cuerpo preparado para el “uso y disfrute” eterno, por lo que con frecuencia nos atamos a conductas y actos que van desgastando y poniendo en riesgo nuestro equilibrio vital.

Por ello, para garantizar un estilo de vida con salud, te invito hoy a ser consciente de la necesidad de honrar determinados valores:

  • La autoestima o como quererte a ti mismo/a y, por tanto atenderte y cuidarte
  • La asertividad, que es la capacidad de tomar decisiones propias a favor de tu salud, sin influencia de los demás.
  • El respeto al propio cuerpo y a tus necesidades particulares
  • El cuidado del medio ambiente que te rodea.
  • La disciplina para poder crear hábitos saludables.

Otro aspecto importante que va conformando nuestro estilo de vida es la forma que tenemos de relacionarnos con los demás. El comportamiento con la familia, la pareja, los compañeros de trabajo, etc. la manera de expresar la sexualidad, de gestionar las emociones o expresar los sentimientos afrontando cambios y problemas cotidianos de la vida.

Y por último, nuestro sentido del humor, un valor que estimula un estilo de vida con salud. La mirada optimista y alegre para poder sobreponerse y seguir adelante ante las dificultades del día a día, es una actitud gratuita que siempre contribuye a estar mejor.

Creo firmemente que cuando nuestros objetivos o acciones no están alineados con nuestros valores, internamente sentimos que algo no va bien. Y por el contrario, cuando están alineados, éstos se convierten en estímulos y fuentes de energía para nuestra motivación.

Durante los procesos de coaching en salud, acompañamos a nuestros coachees a indagar sobre sus valores y su grado de alineamiento con sus necesidades físicas, mentales o emocionales, etc., con el fin de que encuentren en ellos la fuente de energía y motivación que les acompañe en su camino hacia sus metas.

  • ¿Qué valores expresa tu estilo de vida actual? ¿Qué conductas están desalineadas con tus valores y desearías modificar? ¿Quieres descubrir el impacto que tiene tu actual sistema de valores en tu vida y tu salud?

¡Te esperamos en el próximo Webinar o formación!

 

María Becerril

Coach de Salud. PCC

info@coachingdesalud.com

 

¡Comenzamos el 3 de octubre la 19ª edición del Programa de Formación en Coaching de Salud!. Descubre cómo identificando los valores rectores de nuestra vida podemos redefinir nuestras elecciones, aumentar nuestro bienestar y encontrar motivación y trascendencia para mejorar en todos los sentidos.  A través de esta experiencia podrás integrar de forma profunda todas las competencias y herramientas del Coach de Salud para acompañar a tus clientes (y a ti mismo/a) a vivir con plenitud.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Envianos un mensaje!