El poder de la mente: un ejemplo de vida

Tomado de La Contra (La Vanguardia Febrero 2022)

A los 17 años tenía un tumor canceroso en la glándula pituitaria. Los médicos dijeron que si sobrevivía a la operación duraría cinco años, y ya han pasado 28… Desde entonces vivo anclado en el presente, hoy es como si fuera mi último día, no pienso en el mañana ni en el pasado, que ya no puedo cambiar. Ahora usted y yo aquí y no hay nada más.

¿Pasó mucho miedo?

Nunca me asusté. No temo a la muerte, cuando Dios quiera me iré. No fue fácil, tuve que volver a aprender a hablar y a caminar, pero me dieron un tratamiento para crecer… Tras seis meses hospitalizado me dediqué a estudiar pastelería. La pasión me salvó. Mi trabajo es mi hobby, llevo más de 25 años y sigo ilusionado. Cada semana creo un postre nuevo. Crear me ayudó a que mi mente se abriera, ahora trabaja sola, está acostumbrada a hacer cosas ricas y no se aburre.

Mi felicidad me la hago yo. No dependo de nadie para ser feliz.

Nacemos con esa felicidad, pero hay gente que no la aprovecha. Yo soy feliz porque no le hago mal a nadie y nunca pienso en lo que hacen los demás. Estoy pendiente de lo que hago yo, y eso hace que me sienta libre y sin estrés. Yo no pienso.

¿No piensa?

No, hago. La mente es muy poderosa, puede arruinarte la vida, incluso enfermarte, es el peor enemigo. Hago las cosas con el corazón.

Entrevista a Antonio Bachor, mejor chef pastelero del mundo en The Best Chef Award

Visualizar entrevista en el siguiente enlace:

https://youtu.be/zNJKLv8LmHA

www.coachingdesalud.com

Escuela de Coaching de Salud, Salutis Healthcare

Imagen de: https://www.pasteleria.com/chefs/118-antonio-bachour

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Envianos un mensaje!