Cambia la definición de ejercicio para el consumidor
Según el estudio Fitness Report realizado en este año a los clientes de gimnasios y centros de bienestar en Estados Unidos, los consumidores del tradicional Fitness ya no buscan solo estar en forma.
Existe una redefinición del Bienestar que incluye reducir el estrés y poder encontrar un sentido de pertenencia y comunidad, para aliviar cargas y recuperar la forma en un sentido amplio del término. El ejercicio se abre a las dimensiones mental, física y hasta espiritual.
Llama la atención que las personas asiduas a centros de entrenamiento y gimnasios deseen priorizar su cuidado mental por encima de todo.
Siendo datos de una cultura que puede quedar alejada de otras sociedades, el sentir que se vive en las redes nos habla de conceptos similares de los que tal vez se podrán sacar conclusiones paralelas.
Las redes también llaman al ejercicio que conecte cuerpo-mente de parte de preparadores físicos, fisioterapetutas, profesores de yoga, osteópatas, etc.
Según los resultados de este estudio:
1. El 78% de encuestados (consumidores de gimnasios, centros de fitness o bienestar físico) opinan que el bienestar es para ellos más importante que nunca.
2. Las razones por las que las personas se quieren enfocarse más en su bienestar son una de estas tres:
- Quiero mejorar mi salud
- Quiero vivir una vida larga y saludable
- Quiero estar saludable para que me pueda enfocar en otras cosas
3. Los clientes saben que el bienestar no es sólo fitness. Consideran que está compuesto de varias dimensiones:
- Bienestar mental
- Bienestar espiritual
- Bienestar físico
- La pandemia ha afectado más al estado mental, siendo las mujeres y los jóvenes de los más afectados.
- El 77% de los consumidores dice que estar físicamente activos ayuda a su salud mental. Las personas consumidoras de estos centros y entrenadores no solo hacen ejercicio por cuestiones físicas sino también por su cuidado mental.
- Las razones por las que las personas hacían ejercicio antes de la pandemia eran:
- Controlar peso (33%), sentirse bien (33%), vivir una vida larga y saludable (32%).
- Las razones por las que se ejercitan ahora son:
- Reducir el estrés (43%), sentirse mejor mentalmente (43%), mejorar apariencia física (39%).
- Las personas que se preocupan por el cuidado de su cuerpo en los gimnasios y centros de bienestar buscan más variedad en las rutinas de ejercicio y bienestar.
En esta encuesta se señala un nuevo despertar de la población hacia el movimiento más allá de potenciar únicamente la forma física, sino hacia la búsqueda de un equilibrio corporal y mental que necesita de comunidad, e interactúa más profundamente con los demás.
¿Que tipo de ejercicio realizas? ¿En cuántos sentidos te beneficia el hacer ejercicio?
Te leemos y respondemos en comentarios.
Aún no hay respuestas