El coaching es el futuro de la Salud
Leyendo a Víctor Saadia (Fundador de la Asociación Mexicana de Medicina de Estilo de Vida M.A. Ph.D), sentí el deseo de compartir este maravilloso artículo contigo, ya que tiene una manera espléndida de exponer el cambio de paradigma en el cuidado de la salud a través del coaching. Dejo algunas de sus ideas:
«A todos nos queda claro que nuestros hábitos y condicionamientos están en la base de la experiencia humana. Y como tal, para que podamos ampliar, mejorar, sanar o disfrutar esta experiencia, tenemos que entrar en procesos de transformación tanto individuales como colectivos.
Si bien la salud es el bienestar físico, social y emocional y no solo la ausencia de enfermedad, la salud también es un tema de libertad, de auto-conocimiento y la posibilidad de auto-determinación.
Yo creo que es imposible tener bienestar sin que exista un buen grado en el que cada individuo y cada sociedad se conozcan a sí mismas, y sepan que su realidad puede estar moldeada de adentro hacia afuera y no solo estar condicionada por factores externos.
Otra de las razones por las que creo que el coaching es el futuro de la salud tiene que ver con el cambio de enfoque que éste genera. En el pasado, la “Salud” o la “Medicina” estaban siendo impuestas a los clientes o pacientes, o impuestos a la sociedad en general, mientras que ahora entendemos que la salud se co-construye entre todos.
Y a medida que el cambio de comportamiento (individual y colectivo) se vuelve más necesario para trascender los grandes problemas que la sociedad tiene, el coaching es un nuevo actor clave en el ecosistema de la atención médica pero también en cualquier otro proceso de generación de bienestar: el trabajo, la familia, los lazos sociales, las transacciones económicas, y tal vez cualquier proyecto humano.
El coaching es el futuro de la salud porque nos recuerda que somos nosotros los creadores de la misma”.
Y tú, ¿creas salud?,
2 respuestas
Estoy interesada
Hola Nely.
Te enviaremos información.
Un saludo y gracias por tu interés.