Hoy os invitamos a leer un artículo (o traducirlo con ChatGPT ya que está en inglés ;-)), para descubrir cómo el Coaching de salud ha llegado para mostrarnos cómo ayudar a cambiar estilos de vida en los demás y poder mantenerlos!.

La Medicina del estilo de vida busca fomentar hábitos saludables diarios para aumentar la salud, pero en realidad muchos pacientes demuestran muy poca predisposición al cambio. Y no solo pacientes, la población en general también demuestran un alto índice de fracaso en la adherencia a estilos de vida saludables, o cumplimiento de dietas para perder peso, tabaquismo, gestionar su estrés, etc.

Este artículo propone como en lugar de comenzar con indicaciones o pautas para conseguir más salud, se movilicen primero los propios recursos internos de la persona, se active su motivación y confianza para ayudar a su predisposición al cambio.

A través de la destreza de mantener conversaciones generativas con los demás, se mejora la confianza para saber cómo cambiar el propio comportamiento, facilitando una integración de nuevas ideas y perspectivas que generan nuevas posibilidades de cambio o lo que en coaching se conoce como momentos «AHÁ!».

Este artículo invita a los lectores a aplicar dichas estrategias en su propio proceso de cambio, generando un mayor potencial y facilitando la integración de nuevos hábitos saludables en su vida y además, siendo modelos a seguir.

¿Te apetece probar este enfoque en ti mismo? ¿Por qué hábito comenzarías?

LEER ESTUDIO

Escuela de Coaching de Salud, SALUTIS HEALTHCARE

Aún no hay respuestas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡Envianos un mensaje!