+34 639 481 987

Cómo el Coaching suma salud a tu vida

¿Qué lugar ocupa la salud en tus decisiones, en tu estilo de vida?  ¿Cómo podemos identificar y llegar a cumplir nuestras metas en salud? ¿Cómo el Coaching suma salud a tu vida?

A menudo nos vemos bloqueados o paralizados por miedo al cambio que supone tomar las riendas de nuestra salud. Padecemos estrés, inseguridades a la hora de relacionarnos, sedentarismo, dependencias, falta de ánimo, y un largo etcétera que nos mantiene “enganchados” a hábitos que, de una forma u otra, dañan nuestra salud.

Olvidamos que las personas somos responsables de la creación de nuestro estado de salud y podemos participar activamente en la mejora de nuestro cuerpo físico, emocional o mental.

Comer demasiado por causas emocionales, no saber regular el estrés, depender en exceso de sustancias (tabaco, bebidas, medicación, etc.), no hacer ejercicio físico, improvisar nuestra alimentación, tener una autoimagen debilitada, etc. son problemas a los que muchas personas se enfrentan prácticamente a diario, y que necesitan de una solución holística que se encuentra en el espacio que puede generar un coach de salud.

¿Cuál es el objetivo del Coaching en Salud?

Durante un proceso de coaching de salud se detectan cuáles son las necesidades de cambio de la persona y se indaga en sus necesidades para impulsar su mejoría a través de herramientas no-convencionales del coaching, la programación neurolingüística o la psicología positiva, que entrenan la mente del cliente y la fortalecen para alcanzar con más facilidad sus retos de salud y bienestar.

El proceso va dirigido a la revitalización de la salud en áreas clave como la nutrición, el deporte, el descanso y la mejora y/o cambio de sus hábitos de vida. La función de coach de salud es indagar en las inquietudes y expectativas, las creencias y los valores de las personas para incidir en sus hábitos y generar cambios profundos. Por ello, el coach de salud precisa de una formación especializada para encaminar a la persona a estimular su salud, y desarrollar todo su potencial en la búsqueda de una mayor plenitud y calidad de vida.

¿Cómo es el proceso con un Coach de Salud?

El proceso se inicia con un test de autovaloración de hábitos de vida donde se puede tomar en cuenta una valoración medico-funcional previa para evitar cualquier problema, e indagar en diferentes áreas en las que se fijarán objetivos de salud como actividad física, alimentación, adherencia a tratamientos, etc.

Con toda esta información, coach de salud y cliente establecerán un plan con el fin de adaptar las pautas recomendadas para su salud, de forma que sean más atractivas para la persona y que sobre todo, le generen la confianza necesaria para poder llevarlas a cabo.

En el transcurso del proceso, el coach de salud hará un seguimiento activo de los avances de su cliente y, en caso de necesitarlo, diseñarán conjuntamente nuevas estrategias para superar los obstáculos, estando atento a los logros, y alimentando la motivación para conseguir resultados evidentes y duraderos.

El Coaching de salud  te permite descubrir si una vida está equilibrada tomando en cuenta todos los aspectos de la misma:  la alimentación, el ejercicio, las emociones, relaciones, actividad laboral, etc. Una vez identificadas las áreas en conflicto, el proceso se enfoca en cada una de ellas para ayudar a la persona a conseguir el equilibrio deseado.

El Coaching en el área de la Salud ofrece un conjunto de experiencias de aprendizaje diseñadas específicamente para promover hábitos saludables, relajación, vitalidad y bienestar, sobre un plan de acción basado en metas, creando estrategias de logro, siguiendo el progreso y el trabajo con cualquier área problemática en la que se desee comenzar a restaurar la salud de la persona, desde sus propios recursos.

¿En qué área de tu salud podrías crecer? ¿Cuántas veces lo has intentado tu solo y lo has conseguido? ¿Cómo te ayudaría un acompañamiento integral hacia tus metas?

Te leemos  en tus comentarios o en nuestras redes sociales (Twitter e Instagram, @coachingdesaluld, y  Facebook.com/ECoachingdesalud).

Un abrazo,
María

coachingdesalud

Nos interesa tu opinión. ¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descubre el Coaching de Salud!

¡Suscríbete a nuestras últimas noticias!

Si quieres estar al día en el cuidado de la salud con nuestras últimas noticias sólo tienes que enviarnos tu correo