+34 639 481 987

Higiene del sueño. El poderoso hábito del descanso

El secreto para tener buena salud es que el cuerpo se agite y que la mente repose“, Vicent Voiture

Es un hecho probado que nuestros hábitos ejercen un impacto definitivo en nuestra salud.

La distribución de ocupaciones diarias como el trabajo, las relaciones, la alimentación, el ocio, etc. impactan en nuestra vida.

Uno de los hábitos que proporciona mayor equilibro y salud al cuerpo es el del descanso. Disfrutar de un buen descanso es fundamental para reponerse y recuperar la energía necesaria para afrontar el día a día en condiciones. Cuando el descanso no es suficiente o es deficiente, el bienestar físico y mental se resiente.

El sistema inmunitario también se resiente aumentando el riesgo de enfermedades.

La intervención sobre los estilos de vida desordenados y faltos de sueño puede proporcionarnos un impacto espectacular en nuestro peso, nuestra salud y nuestro bienestar.

¿Qué es la higiene del sueño?

Es un conjunto de hábitos que ejercen efectos positivos para lograr dormir un mínimo de horas (entre 6-8), necesarias para tener un sueño reparador.

Algunos de los hábitos que contribuyen a un mejor sueño son:

  • Mantener horarios regulares para acostarse y levantarse
  • Evitar las siestas largas
  • Realizar ejercicio físico
  • Identificar mis pensamientos de estrés
  • Disponer de un entorno ordenado
  • Evitar estimulantes como café, alcohol, y nicotina
  • Utilizar la cama solo para dormir
  • Llevar una dieta equilibrada

Si realizas estos hábitos con asiduidad, tendrás un sueño reparador por la noche y además mejorarás tu rendimiento y tu atención durante el día.

¿Qué cantidad/calidad de descanso/sueño hay en tu vida? ¿Cómo valorarías el binomio vida laboral-vida personal? ¿Cuántos hábitos diarios obstaculizan tu descanso?

El coaching de salud te acompaña a encontrar el camino para incorporar esos hábitos de descanso y conseguir un sueño reparador

Descubre las preguntas, ¡tú tienes las respuestas!

Un abrazo!
María

Coach de Salud, PCC ICF

María Becerril
Coach PCC certificada por ICF (International Coach Federation) Coach de Salud Certificada por Wellcoaches. Boston. Master en Dietética y Nutrición por UCA (Universidad de Cádiz), especialización en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Documentalista en Investigación Médica (SEDIC). Especialista en Salud Natural (Barcelona). Coach de salud en Salutis Healthcare.

Nos interesa tu opinión. ¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *